11/27/2011

mangas

cuando las manos son bonitas, quedan en la primera línea de la espalda de la mano.Asi ,con el puño holgado, los dedos finos resaltan más. El dueño se esfuerza en darles movimientos por delante de su cara, como cuando una mujer posee una joya que hará sufrir a sus amigas. El tejido suave y de calidad, bien lavado, y sobre todo muy bien planchado.

Las manos ,no tan bellas de una mujer, en una de las tareas más inútiles que organiza el ser humano, perder tiempo y doler el cuerpo en poner un pedazo de tela liso.
.
El luce su camisa y alardea de mangas sabiendo el buen porte que estas le otorgan, deja que otras mujeres pasen suavemente la mano por las lineas bien perfiladas que tantas horas han costado tragando vapor.

Ella, que conoce la dureza del trabajo de la plancha, y luego colgar en el armario las camisas cuidando que no se arruguen, para que él, coja una y sienta la agradable sensación del tejido limpio, oloroso y suave, que le cae como un guante...
Ella le dice; Anda, vete a tu casa.....con tu mujer, la que te plancha las camisas con las que vienes a verme.

11/19/2011

escupir

como un escupitajo en la cara, asi de cruel, asi de bajo, arrabalero y humillante, quien lo hace demuestra con este gesto cual es su verdadera calaña. Las bestias deben permanecer en los corrales, comiendo el pienso que le suministramos, cagando mientras comen,follando unos delante de otros.
Con quien hemos pensado que compartíamos pensamientos, un dia, inesperadamente nos escupe en la cara, igual que haria una bestia, un camello por ejemplo, y esa humedad obra el milagro de limpiar nuestra mirada y percibir a quien tenemos enfrente. Hay cosas desagradables que son buenas, porque gracias a ellas conocemos la verdadera ley de esa amiga, de ese colega del trabajo, de esa persona a la que nos hemos equivocado acogiendo a nuestro lado.
La bondad inherente a la maldad...bendita sea.

11/04/2011

migraña

Fué una estupidez desde el primer momento. Ir al lugar donde sabía que podría encontrarlo, alli en la misma mesa, haciendo lo mismo, esperando como la araña en su tela a la próxima victima.Nada en él había cambiado, ni el lenguaje distante y vacío del que se guarda todo dentro del bolsillo, ni la mirada encogida, ni los dedos sosteniendo el cigarrillo..bueno eso si, ya no podía fumar mientras tomaba café en el bar, era una pequeña venganza que tomaba el estado por ella.
Una novedad, como un regalo vino a sorprenderla, al verla en el bar se sobresaltó, casi conmovido, asi que despues de todo era capaz de sentir algo, ella se sonrió, y dió la vuelta para salir del bar y de aquel laberinto del que por fin tenía salida.
Como por un encantamiento la migraña desapareció.

desastre

..desastre es no encontrar la tijera para cortar esta pena, desastre en no poder coserme la lengua para no dejar escapar las palabras que hacen tanto daño, desastre es no concebir una hechura que proteja mi cuerpo, de un sastre es la culpa del deterioro de la tela que cubre mis sueños.

Una costurera arreglaria este estropicio...pero quien se atreve ya a dejarse tomar medidas.