12/31/2010

sortilegio

Por el poder que me da natura, como ente femenino, como madre, como la madre tierra, por que yo conozco el secreto que vive en todas las cosas, ...yo te conjuro suerte benigna!!
Arranca el mal que pesa en los mios, trae el buen aire que renueva , que sonria nuestra alma y que el mal cambie de rumbo......sumergidas en las aguas protectoras descansen nuestros espiritus valientes!....que tengamos un año pleno y vital! asi sea!!!

12/27/2010

baño desnuda

Estaba muy fria, no, helada, los pies acariciando el limo sobre las piedras del fondo. Tomó aire y valor para sumergirse....uhhhhhhh......cada poro cubierto por una partícula de agua, la nuca liberada de su habitual presión.
Le apeteció hacer una locura y se quitó el bañador. Se reía tontamente, braceaba, flotaba sin pudor....pequeños grandes momentos en la vida....inolvidables en su inocencia.

12/21/2010

fiebre amorosa



Ardía su cabeza y su cuerpo flotaba. La realidad era un espejismo, el día una espera anhelante. Gotas dulces de esperanza perlaban su frente. nada importaba salvo su delirio, menos mal que esos estados duran poco, como Swan, llegó a la conclusión de que había entregado su amor más limpio a una mujer que ni siquiera era su "tipo"...
Las hojas caían sobre el agua y esa imagen enfrió su corazón ardiente.

12/15/2010

amores y perros

El engaño se debía a la falta de oportunidades. Si no se veían a menudo, dificilmente se pudieron conocer. Dentro de la tienda los ladridos, maullidos, y el cotorreo de los pájaros, le impedían escuchar lo que el cliente le estaba diciendo, no oía ni sus propios pensamientos.
El señor quería una perrita, de raza, para usarla para crianza, cansada de los abusos a los animales, le tildó de proxeneta y lo echó de la tienda....eso es lo que tenía que haber hecho cuando su novio la pidió en matrimonio, pero como iba a saber entonces que el tambien queria una perrita para criar.

12/11/2010

contrastes

Como no dejaba de llover entró en el bar. Cada gota depositada sobre su pelo cayó sobre la mesita velador, se formó un minilago donde su imaginación colocó enseguida unos árboles, un camino, una casita, un perro ladrando en el jardin, césped, un columpio para los niños....en un instante, fué todo barrido al suelo, cuando el camarero pasó la balleta preguntándole que iba a tomar.

12/09/2010

erotic-biopic

y aqui estamos, sentados en un bar, esperando que se nos ocurra decir algo.
Menos mal que todavía nos miramos, no somos como esos matrimonios que ya se lo tienen todo dicho, pero aún así, es patético.
En la cama, despues del sexo silencioso, ella se vuelve a su lado envuelta en una capa de reserva.
Hasta las sábanas al movernos hacen ruidos como de hojas secas, dentro de nada el invierno helará nuestra cama.

12/08/2010

agradecimiento

Entra, pasa pasa, con confianza!....que niñas más bonitas! son gemelas?...no, no,..son hermanas es que se llevan muy poco...
Y asustada de la cercanía de la cara de aquella mujer agarró firmemente la mano de su hermana, inmediatamente sintió seguridad y consuelo.
Es que el mundo es un lugar mejor por que ella está en él.

alfileres

Cogido con alfileres!!!- repetía mi madre cuando me tomaba la lección...esas palabras y la visión del patio desde la ventana de la cocina, ese patio que para mi era un mundo misterioso de sonidos, una casa dentro de otra.
Los vecinos y su avistamiento furtivo, pasando al baño, tendiendo la ropa, la posibilidad de caer desde el quinto..y lo más fascinante....el techo del primero sobre el patinillo del bajo.....era la concha de una tortuga gigante que las hojas de los helechos acariciaban-

12/07/2010

otoño

El otoño era su estación favorita.El color de las hojas suavizaba su caracter. Una hoja caida más, una gota de lluvia sobre el compost, una estructura al descubierto, una miríada de tramas como esqueletos formando un universo escondido.
Las ensoñaciones poblaban su mente, casi siempre perdida, casi siempre buscando......

proyecto


sobre un pezón, la yema del dedo apenas rozaba, ...no es un dedo, es agua y está fria. Después de un punto un espacio y mayúsculas - siempre fué un tocapelotas - cada comentario una corrección, menos mal que el velo cayó y se dió cuenta que donde veía manos, besos, ternuras, sólo había agua fría.
Punto y aparte.
Próximamente punto y final.

escabullirse

cada cierto tiempo vuelven las imágenes como un latigazo de dolor, pero se desvanecen, perdido el primer momento de sorpresa, de reconocimiento de los errores producidos por dejarse llevar, por desear vivir, por huir de lo cotidiano.
La peor lacra del arte es lo evidente, el reflejo frio de la realidad sin transformación, si dejar sobre la obra la propia experiencia, por temor, por vergüenza, por incapacidad.
Si aún teniendo la técnica no se es capaz de desnudarse.....no habrá obra de arte, escabullirse por la puerta fácil sin compromiso, eso no es de artistas.

como, cuanto y donde



tiene que pasar aún mucho tiempo, quien sabe cuanto, tienen que ocurrir aún muchas cosas, quien sabe cuantas.
tengo que conocer aún muchos lugares no sé de dónde, asi que no sé el cuando, ni el como, ni el dónde.......pero si sé el "que"

decálogo

No te conozco...de nada
Nada de lo que digas dejaré que me afecte
Nunca viviré contigo.......jamás
y ahora con la "m"
Me siento bien cuando rio
mañana es el futuro, el mio, ignoro el tuyo
mostrar interés es ser educado, ya no soy educada
..con la "s"
Siento todo
sé muy pocas cosas de verdad
sol,
viento,
gente
y cultura

gateras

Organizar la convivencia resultó muy fácil una vez que a las puertas de la casa se le instalaron unas gateras.
Ninguno de los dos se hubiera sentido bien al pensar que la relación no tenía salidas, la casa abierta, era la garantía de una vida libre y sin cadenas, la posibilidad de huida siempre presente.

El miedo al compromiso era un signo de los tiempos, y todo el mundo sabe que un gato tiene que ir por su cuenta a visitar las azoteas vecinas. Si vuelve....es por que quiere hacerlo, ahi está el valor.

argumento

Sin sentido ninguno hablaba como si recitase una canción. Se sabía la melodía, el tempo, era conocida y la había repetido mil veces.
Curiosamente los que le escuchaban creían que era un discurso nuevo y apasionante.
Es lo que tiene hablar de los lios del amor, a todo el mundo le parecen nuevos y diferentes, no se dan cuenta que siempre es lo mismo, que por muchas aventuras que tengas, al final todo es lo mismo, uno quiere y el otro se deja llevar hasta que se cansa.

tacto

Tirando a dar, pero sin dejar supervivientes, más bien apartando del camino sin contemplaciones los gestos que no supongan una vibración en la piel, un torbellino de pasión , como dicen en las novelas malas, un puntito de lujuria que ilumine el vientre.
Pequeñas huellas húmedas de los dedos de otro.

anuncio

Perdí la llave el día de Reyes, seguramente en casa de mi madre, entre las risas, los envoltorios de papel de regalo, las serpentinas y las sorpresas.
cuando recogimos el salón me dí cuenta, pero a pesar de la búsqueda y de barrer el suelo no la encontré....
Si alguien por favor la encuentra que la deje en mi buzón, o que la mande a mi dirección de correos, si no consigo abrir la caja donde guardé mi corazón, seguirá latiendo sin sentido en esa oscuridad de cartón.

imagen

Ni aún cuando el sol le tostaba la piel en verano dándole la apariencia de una turista furtiva estaba contenta. Vivía al margen de su propia belleza, apenas consciente de ella cuando los obreros la increpaban por la calle.
En los ojos de otro era cuando se sentía bella, deseada, amada, sin ese espejo no había realidad que alegrase sus días.
El verano estaba lejos, muy lejos, la humedad del otoño empañaba los cristales de su casa sin emitir ni un reflejo.

ruptura

el desafio de la supervivencia, olvidar el olvido, ese era su objetivo cuando salió del hotel.
Ahora tendría que vivir sin esa parte que le hacía tan diferente, que le mantenía vivo de alguna manera dentro de su casa.
Ella le dijo se acabó, y cada sílaba cayó sobre su estómago como una piedra. Esta vez no podría convencerla con sus lios y mentiras, estaba abusando, de ella, de su dinero, de su amor no correspondido.
Una furia ciega se apoderó de su espíritu, era su orgullo herido, asi que no le daría el gusto de "seguir como amigos" como le había pedido, se cerraría en banda a sus llamadas e invitaciones, era un gesto idiota, .....hasta él se daba cuenta.....
Lo peor de todo sería volver con su mujer a las rutinas diarias, a los mandados, a los silencios, a la vida de segunda..y por dios!! que nunca se enterase de que Teresa le había dejado!, desde que supo que tenía un lio lo trataba con cierto respeto, como si el fervor de otra le hiciera valioso.
Sentía dolor en los pies, sólo en los pies.

Hueznar





los pies descalzos sobre el lecho del río, jamás en su vida se había bañado en un río, primero el temor a caer resbalando, luego el choque bestial del frio del agua, cuando al fin se sumergió, allí quedaron para siempre los miedos, los rencores, las miradas de los otros, los desamores, los malos rollos, el río de los tragó y la dejó salir nueva, liviana, encogida en un cuerpo limpio y sorprendida al tener de nuevo la mirada clara de la inocencia.